INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Saturan tráfico aéreo vuelos al extranjero

Por mes más de 100 vuelos internacionales de avionetas privadas despegan y aterrizan en el aeropuerto de Ciudad Victoria convirtiendo a este sitio como el segundo con mayor tráfico aéreo en el estado.

Información obtenida a través de transparencia, muestra que por mes se registran 600 despegues y aterrizajes en el aeropuerto Internacional Pedro José Méndez de Ciudad Victoria, la mayor parte a los vuelos comerciales entre la capital y la Ciudad de México.

En cuanto a los vuelos oficiales, los cuales se realizan en avionetas propiedad de una instancia gubernamental, con las letras XC al inicio de su matrícula, el aeropuerto de Victoria en el mes de marzo de este año registro 116 vuelos de avionetas con estas iniciales.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Aeropuertos y Servicios Auxiliares en el aeropuerto Pedro José Méndez, se encuentran 21 aeronaves dentro de sus hangares, de las cuales 11 corresponden a naves propiedad del gobierno federal y estatal.

Siete avionetas más, corresponden a particulares, los cuales pueden ser empresas o personas propietarias de estas, mientras que dos cuentan con registro en los Estados Unidos y una más con matrícula comercial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual