AEROLÍNEAS

Mundial 2014: Empleados de Latam piden a accionistas intervenir para evitar demoras y cancelaciones

En el caso de LAN Perú, ya van cinco meses en que los técnicos de mantenimiento, tripulantes de cabina y personal de tierra han postergado las negociaciones.
IATA califica de «inaceptable» negativa venezolana a pagar a las aerolíneas American Airlines logra una ganancia récord de US$ 480 millones el primer trimestre Tráfico aéreo de Chile aumenta 3,6% en marzo de 2014 Aerolínea brasileña Azul anuncia arriendo de once aviones para volar a EE.UU. Ver más Aerolíneas
SANTIAGO.- Los dirigentes sindicales de Chile, Brasil, Argentina y Perú, que representan a los empleados de LATAM Group, solicitarán este martes a los acionistas de LAN Airlines que intervengan ante los ejecutivos para resolver los conflictos tras rechazar las demandas de sus trabajadores, informó la empresa a través de un comunicado.

La inciativa se llevará a cabo en la junta de accionistas de la empresa chilena, en el hotel Reagal Pacific de Santiago.

Latam es la mayor compañía aerocomercial de América Latina y será la principal transportadora de pasajeros que asistirán a la FIFA World Cup Brasil 2014.

En el caso de LAN Perú, ya van cinco meses en que los técnicos de mantenimiento, tripulantes de cabina y personal de tierra han postergado las negociaciones.

Lo anterior ha implicado que LAN Airlines ha sido objeto de una serie de demoras debido a «la incapacidad de resolver las demandas de los trabajadores en Perú», afirman sus dirigentes.

Según el comunicado, la Red Sindical LATAM le solicita a los accionistas de LATAM Airlines Group que utilicen sus influencias de forma inmediata para proteger a la compañía de posibles demoras durante la copa del mundo de fútbol y evitar daños innecesarios a la empresa.

Aseguran que «debido a la incapacidad de LAN de crear un ambiente laboral más estable, las demoras de los vuelos han ocurrido y continuarán. No hay razón para justificar por qué una compañía tan rentable como LAN paga a los técnicos peruanos la mitad de lo que reciben los chilenos, por hacer el mismo trabajo en la misma empresa».

Los trabajadores que abandonan el sindicato reciben cuatro meses de salario en efectivo. Y si son trabajadores temporales, les contratan a término fijo dándoles lo más
preciado: estabilidad laboral.

Los sindicatos y organizaciones de LATAM quieren ayudar en el crecimiento y, especialmente, en el periodo de desafíos como la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. Por ello se han solicitado reuniones internacionales para resolver este problema de forma urgente. Lo que sucede en Perú afecta a toda la operación.

Brasil

Latam Group sumará más de 300 vuelos internacionales con destino a Brasil, principalmente desde Chile, Perú e Inglaterra con ocasión del Mundial 2014.

TAM, en Brasil, modificará eñ 31% de su oferta y sumará más de 750 vuelos domésticos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual