INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nueva operación de KLM a Chile es la 9ª ruta de la aerolínea en América Latina

A las 11:20 del 3 de febrero aterrizó en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez el vuelo KL 701, marcando el regreso de la aerolínea KLM a suelos chilenos, luego de que en el año 2000 la operación fuera suspendida por una reestructuración de los vuelos de largo recorrido. Santiago de Chile se suma así a los 9 destinos latinoamericanos a donde opera KLM, entre los que se encuentran Buenos Aires, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Guayaquil, Lima, Quito, Río de Janeiro y Sao Paulo.

De este modo, KLM vuelve después de 14 años a Chile con tres vuelos semanales a Ámsterdam, vía Buenos Aires, ruta que será operada en un moderno Boeing 777-300. El avión tiene capacidad para 425 pasajeros y ofrece 2 clases a bordo: la World Business Class (clase ejecutiva) y la Economy Class (clase económica), la Economy Comfort

Junto a los pasajeros del vuelo inaugural procedente de Europa llegaron Pieter Elbers, Director Comercial y Director General Adjunto de KLM, Patrick Alexandre, Director Ejecutivo Comercial, Ventas y Marketing del Grupo Air France "“ KLM, y Zoran Jelkic, Director General para el Caribe, Océano Índico y Latinoamérica de Air France-KLM.

En su primer diálogo con la prensa chilena, Pieter Elbers celebró este reencuentro destacando las bondades del país. "Decidimos retomar la operación a Chile porque este país calza perfectamente en nuestra estrategia de privilegiar los mercados emergentes de América del Sur. Además, este es un país conocido por los viajeros por su encanto turístico y por su atractivo como destino de negocios. Esperamos inspirar a los chilenos a ir más allá para disfrutar Europa y el resto del mundo", dijo.

El regreso de KLM a Chile complementa la oferta de vuelos de Air France, línea aérea que se fusionó con KLM en 2004 y que opera desde hace 77 años de forma ininterrumpida a Santiago de Chile. Ambas aerolíneas ofrecerán un total de 10 vuelos semanales a Europa, a través de los más modernos y eficientes centros de conexión europeos: Ámsterdam-Schiphol y París-Charles de Gaulle.

Algunos hitos de KLM en América Latina

Después de su fundación en 1919, KLM Royal Dutch Airlines inicia sus primeros vuelos trasatlánticos a Curazao, en 1934; 12 años más tarde se materializa la primera operación a América del Sur, con un vuelo entre Ámsterdam y Buenos Aires que demoró tres días en llegar a destino.

En 1952 KLM inicia su servicio hacia Santiago de Chile con un vuelo que dura 53 horas y 20 minutos en un DC-6 que hace 7 escalas. Dicha operación fue detenida en marzo de 2000.

En la región, los últimos destinos que se han incorporado a la red de KLM son Río de Janeiro, La Habana, Punta Cana y Buenos Aires.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual