INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú ocupa el puesto 44 en Índice Internacional de precios de la Aviación (Ranking)

La agencia de viajes Kiwi.com realizó un estudio comparativo que revela los países con el transporte aéreo económico o costoso. El estudio, que tomó en cuenta más de un millón de vuelos nacionales e internacionales durante el curso de un año, encontró que la India ofrece los vuelos más económicos por 100km de recorrido, mientras que los Emiratos Árabes Unidos tiene el costo más alto en boletos aéreos.

Kiwi.com informó que tiene como misión ofrecer acceso a los costos más bajos para llegar a su destino, por eso nos dimos a la tarea de hacer este estudio para educar al público y así viajeros puedan tomar una mejor decisión a la hora de elegir su próximo destino aéreo.

El Perú está en la posición número 44, con una media de ?16,20 por 100 km de vuelo, para viajes locales e internacionales.

Por su parte la India obtuvo la media más baja a ?2,92 por 100km de vuelo, tomando en cuenta tanto vuelos nacionales como internacionales. Al otro lado de la lista se encuentra Emiratos Árabes Unidos con el precio medio más alto a ?94,91 por 100km de vuelo, 30 veces más alto que el primero.

Después de la India, el top ten de los países más económicos para viajar son Malasia, con una media de 2,92 euros por cada 100 kilómetros; Rusia (3,40 euros), Portugal (6,03 euros), Indonesia (6,14 euros), Azerbaiyán (6,23 euros), Sudáfrica (6,59 euros), Argenlia (6,89 euros), Filipinas (6,97 euros) y Suecia (7,25 euros).

Entre los díaz países más caros para volar después de Emiratos Árabes Unidos figuran Finlandia, con 45,77 euros por cada 100 kms.; Qatar (45,23 euros), Países Bajos (38,03 euros), Japón (37,25 euros) Canadá (34,76 euros) Bélgica (34,76 euros), Dinamarca (33,99 euros) Austria (33,14 euros) Suiza (33,09 euros) e Islas Salomón, con 32,38 euros.

El ranking fue calculado analizando el costo de más de un millón de vuelos para encontrar la media de vuelos domésticos e internacionales. Se analizó en verticales separados aerolíneas low-cost y de legados tradicionales, luego se combinaron para la media definitiva que da el índice entre países. Asimismo, los vuelos domésticos se calcularon usando vuelos desde la capital a las cinco ciudades con más tráfico aéreo del país (cuando fue disponible), mientras que para vuelos internacionales se calculó el costo de viajar desde todos los aeropuertos internacionales a cinco hubs internacionales. Todos los vuelos fueron en la mismas fechas (o cercanas cuando fue necesario) tomando en cuenta horarios y destinos similares. Los cambios de moneda fueron hechos el 19 de Agosto de 2016…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual