INDUSTRIA AERONÁUTICA

RD: Técnicos Mantenimiento Aeronáutico celebran 19 aniversario de gremio

La Asociación Dominicana de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (ADTEMA) celebra los 19 años de creación de este gremio destacando la colaboración y armonía con el Instituto Dominicano de Aviación Civil, entidad del Estado en la que los profesionales prestan su servicio especializado.

"Nos sentirnos orgullosos de nuestro rol en la contribución a un Sistema de Navegación Aéreo más seguro y eficiente. Debemos sentirnos orgullosos de nuestro aporte al desarrollo sostenido de nuestra actividad y de nuestra nación", se expresa en un documento de la asociación que celebra su cumpleaños.

La ADTEMA resalta los logros que durante este tiempo de acción gremial han alcanzado, destacando que desde el 7 de septiembre del 1997, fecha en que fue creada la asociación, se pueden mostrar, con orgullo, los aportes al desarrollo y su contribución al sistema de Navegación Aérea de la nación.

"Desde nuestra creación, la aviación ha cambiado y seguirá cambiando en el futuro. Los sistemas de navegación y vigilancia basados en la tecnología satelital tendrán un profundo impacto en áreas de nuestra actividad profesional. Con el tiempo la tecnología satelital sustituirá a la basada en tierra, igual que reducirá la cantidad de recursos humanos. Estamos compelidos a estar atentos a los cambios, asumir nuevas habilidades y adquirir más conocimientos en integración de sistemas. Afrontemos con interés el desafío, el cambio tecnológico está en proceso y no se detendrá", se expresa en un documento leído por el ingeniero Ignacio Vidal Martínez, presidente de la asociación.

El director general del IDAC, Doctor Alejandro Herrera, como en años anteriores, aprovechó la ocasión para felicitarle por la festividad, destacando el aporte de los técnicos al sector aeronáutico nacional, que en los últimos años ha alcanzado importantes niveles de progreso, modernización, efectividad y seguridad.

Al cerrar la lectura del documento en la celebración del aniversario de ADTEMA, Ignacio Vidal Martínez, felicitó a sus colegas resaltando la contribución de este sector profesional a un Sistema de Navegación Aéreo más seguro y eficiente.

Compartir noticia:
Fuente: IDAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual