El presidente de la aerolínea, Bob Fornaro, ha dicho que la aerolínea ha tenido que reducir vuelos debido a que el costo de los servicios a La Habana es superior a la demanda de los servicios.
La aerolínea estadounidense de bajo coste Spirit Airlines anunció este lunes que suspenderá sus vuelos a Cuba desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood (sureste de Florida) a partir del 1 de junio por razones económicas.
La decisión de Spirit, con sede en Miramar (sureste de Florida), se produce cuatro meses después de que comenzara a volar dos veces al día desde Fort Lauderdale, al norte de Miami, hacia La Habana, como consecuencia de la burbuja turística creada tras el restablecimiento de relaciones entre EE UU y Cuba.
El presidente y gerente general de Spirit, Bob Fornaro, señaló que “los costos de servicio a La Habana continúan superando la demanda de servicios”, por lo que la aerolínea se ve obligada a reducir su programa de vuelos y finalizar su servicio a La Habana el 1 de junio.
“Debido a la sobrecapacidad y los costos adicionales asociados con los vuelos a Cuba, no nos parece sostenible continuar con este servicio” y mantener, al mismo tiempo, “nuestro compromiso de ofrecer tarifas a bajo costo a nuestros clientes”, indicó Fornaro en un comunicado…