AEROLÍNEAS

Uruguay: Empresa de bajo costo Sky Airline comienza vuelos diarios entre Montevideo y Santiago de Chile

La aerolínea chilena Sky Airline comenzará el lunes 12 a cubrir con un vuelo diario la ruta Montevideo-Santiago de Chile, con arribo previsto a las 10:50 hora local.

De esta forma, se confirma el anuncio realizado el 2 de agosto a Liberoff del gerente general de Sky, Holger Paulmann, y la directora comercial de la compañía, Carmen Gloria, en la sede ministerial.

La aerolínea que opera con el modelo de bajo costo (low cost) ofrecerá servicios entre las capitales de Uruguay y Chile mediante aviones de la familia Airbus A 320, con 150 asientos configurados solo en clase económica.

Liberoff destacó que la incorporación de Sky a la ruta que ya realiza LATAM, la firma originada de la unión de la chilena Lan y la brasileña Tam, incrementa la diversificación y flexibilización para desarrollar la opción multidestino, en referencia a la posibilidad de que los turistas que visiten en un viaje más de una ciudad.

Preciswó que por año arriban a Uruguay 50.000 chilenos que gastan un promedio de 129 dólares diarios.

"El gasto turístico de los chilenos en Uruguay es de 24 millones de dólares anuale", afirmó.

Liberoff adelantó que el ministerio trabajará para que Sky pueda incorporar a Punta del Este entre los vuelos regionales en alta temporada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual