INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela: Restaurada pista principal del Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Las autoridades del Aeropuerto Internacional Simón Bolí­var de Maiquetía (IAM), estado Vargas, reactivaron la pista principal de la terminal aérea, la cual quedó operativa con 3.000 metros para el aterrizaje y despegue de aeronaves, luego de haber finalizado los trabajos de rehabilitación de las capas de concreto.

Una información proveniente del organismo, precisa que se invirtieron más de 400 millones de bolí­vares para esta obra pública, con el objetivo de continuar y garantizar la seguridad operacional de las aeronaves.

Destaca la nota de la página web del IAM, que el umbral que colinda en el extremo Este de la pista principal 10-28 fue cerrado para optimizar la resistencia de su pavimento y mejorar el drenajes de la toda la superficie.

Por su parte, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) activó, para el umbral 28, un Indicador de Pendiente de Aproximación de Precisión (por sus siglas en inglés PAPI) con miras a fortalecer el sistema de ayudas visuales a la navegación aérea en el principal aeropuerto del país.

El sistema permite a las aeronaves tener una mayor visualización de la senda de planeo para hacer una proximidad en la pista, refiere…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual