INDUSTRIA AERONÁUTICA

Vinci asegura ser el mejor "socio" para el Paraguay

Representantes de la firma francesa Vinci Airports, que actualmente compite por la adjudicación de las obras para la ampliación y modernización del Silvio Pettirossi a través de la ley de APP, aseguraron que en caso de que ganen la licitación, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) podrán contar con la fortaleza financiera y las capacidades de inversión de "un gran líder global" en concesiones aeroportuarias.

Apuntan a maximizar el desarrollo a largo plazo, el mantenimiento y las operaciones del aeropuerto de Asunción en beneficio de Paraguay. Además de convertirlo en el hub regional.

El consorcio francés actualmente maneja 34 aeropuertos en 6 países del mundo y en el último año recibió ingresos por 820 millones de euros de los 120 millones de pasajeros que manejan anualmente en sus diferentes terminales aéreas.

Vinci Airports aprovechará su experiencia de trabajo con gobiernos para lograr una transición armoniosa y desarrollar intereses mutuos. También podrá contar con la amplia experiencia de su socio de construcción TOCSA, con el que ha formado un consorcio para el proyecto del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, así explicaron representantes de la firma internacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual