SALÓN VIP

5 secretos de Richard Branson para ser exitoso

El éxito llega en múltiples formas. Para Richard Branson, el fundador de Virgin Group, el camino al éxito fue todo menos convencional. Ha creado ocho compañías multimillonarias en diferentes industrias, pero la escuela de negocios siempre fue complicada para él, principalmente debido a que sufría de una combinación de dislexia y trastorno por déficit de atención.

El éxito del magnate viene de su forma de pensar y sus creencias; aunque él mismo ha revelado algunos secretos detrás de su triunfo en el libro Like a Virgin: Secrets they won´t teach you at Business School.

1. "Aunque necesitas una fuerte personalidad para construir un negocio desde cero, también requieres comprender el arte de delegar"
Branson cree en confiar el los demás, no se trata de que cedas completamente el control, pero sí de que permitas que las personas sientan que confías en ellos para hacerse responsables de lo que les asignaste.

2. "No te avergüences de tus errores, aprende de ellos y comienza de nuevo"
El empresario confía en que se aprende más de los fracasos que de los éxitos y que sólo al comprender dónde y por qué fallaste, podrás ser exitoso en el futuro.

3. "La mejor forma de aprender, es hacer"
Vale la pena invertir en las personas para que aprendan a hacer bien su trabajo, indica Branson. Una vez que haces esa inversión, es muy probable que ellos lo retribuyan con creces a través de su trabajo, admiración y lealtad.

4. "Un negocio debe involucrarte, ser divertido y ejercitar tus instintos creativo"
Para el fundador del imperio Virgin, los trabajadores nunca deben sentir que sólo están ahí por un sueldo. Quiere que las personas lleguen al trabajo para contribuir y poner su pasión en lo que hacen, también sabe que divertirse es una parte importante…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual