SALÓN VIP

A-CDM en Operaciones Aeroportuarias y Terrestres: Aprende técnicas de toma de decisiones en colaboración en Perú

Los procesos de operaciones aeroportuarias y terrestres implican varias actividades bien definidas que deben realizarse oportunamente para lograr objetivos específicos. En los casos en que tales actividades no puedan completarse a tiempo, se requieren ciertas decisiones, que pueden dar como resultado un cambio en las prioridades o la activación de un curso de acción alternativo. La mayoría de las decisiones pueden afectar a varios de los participantes en el proceso y, por lo tanto, deben tomarse en colaboración. En la práctica, esta colaboración a menudo falta, trayendo resultados negativos para los actores y para la operación general.

Evitar que estos problemas ocurran es la finalidad del curso A-CDM (Airport Collaborative Decision Making) en Operaciones Aeroportuarias y Terrestres, que tendrá lugar del 03 al 05 de septiembre en la oficina local de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) en Lima, Perú.

Durante el curso, el cual será de gran utilidad para gerentes de aeropuertos y de operaciones terrestres, los participantes aprenderán cómo aplicar las técnicas de toma de decisiones en colaboración (CDM) en el contexto de aeropuertos (A-CDM) y operaciones en tierra, y cómo utilizar la información compartida para que el impacto de las decisiones en las operaciones se vuelva visible.

Aprenda cómo generar confianza entre los diferentes actores de la industria, lo que resulta en decisiones mejor informadas y aumenta la eficiencia de los aeropuertos y el desempeño puntual de las operaciones terrestres.

El curso será dictado en inglés y tiene como prerrequisito contar con un buen conocimiento de los procesos de aeronaves y servicios en terminales aeroportuarias.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual