SALÓN VIP

Jubilados de Mexicana de Aviación: columna de Raúl Llamas

Sin lugar a dudas, "nadie es monedita de oro" y hablar de la Senadora de la República y ex sobrecargo, Lizette Clavel, puede causar enconos entre sus otrora compañeros y además representados sindicales.

Clavel Sánchez ya desde su curul en el senado, visitó entre otras ciudades a Nuevo Laredo, Tamaulipas, para respaldar la campaña de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la Diputación Federal y se dio oportunidad de hablar sobre la situación de los jubilados de Mexicana de Aviación.

Al ser cuestionada, sobre lo que viven los sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación, la senadora aseguró que este grupo ha sido el más vulnerable en el problema de la línea aérea.

"La situación de Mexicana ha sido difícil sin lugar a dudas y más aún cuando a la par con el problema se dieron cambios en la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA)", explicó Clavel Sánchez.

"En este momento, la parte más vulnerable son los jubilados y desde el senado he enviado ya sendas cartas solicitando la comparesencia de la Secretaría del Trabajo y Derechos Humanos, para encontrar una solución a los más de ocho mil jubilados de la empresa", puntualizó Clavel Sánchez.

Explicó que es ya urgente que se le dé respuesta a y se reconozca las pensiones de los trabajadores de Mexicana.

"Legalmente, están en su derecho de exigir la sustitución del patrón y sin lugar a dudas los vamos a apoyar", puntualizó la senadora.

La palabra de la senadora está dada y aún está a tiempo de velar por su gremio y ayudar a resolver la difícil situación de los ocho mil trabajadores que se encuentran en el limbo.

En otro orden de ideas, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gilberto Lopez Meyer ya dijo, "esta boca es mía" y aseguró que el Convenio Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos no cambiará los términos previamente establecidos entre las dos naciones, mientras que la Inmunidad Antimonopolio (ATI, por sus siglas en inglés), permitiría a Aeroméxico que encabeza Andres Conesa Labastida y Delta de Richard H. Anderson, profundizar su alianza al ponerse de acuerdo en horarios y frecuencias con el fin de ofrecer más asientos a los pasajeros en distintos destinos.

Si el proceso avanza conforme a lo establecido, las modificaciones al Convenio Bilateral entrarían en vigor a partir del 1 de enero de 2016.

Mientras tanto, VivaAerobus, que dirige Juan Carlos Zuazua Cosio, se prepara para recibir a miles de pasajeros en la época vacacional.

"El verano presenta un panorama excelente para VivaAerobus. Esperamos transportar casi 400 mil pasajeros, cifra 15 por ciento más alta que el mismo periodo del año pasado.

Nuestro pronóstico de factor de ocupación se sitúa por encima del 84 por ciento lo cual contribuirá a la derrama económica generada por los turistas en los destinos a los que llegamos, fortaleciendo sus respectivas economías’", aseguró Zuazua Cosío.

Y luego de que VivaAerobus y Volaris que dirige Enrique Beltranena recibieron aviones nuevos de Airbus, es claro que para la firma europea latinoamericana es clave en su estrategia de negocios. La empresa que en esta parte del mundo es representada por Rafael Alonso dio a conocer que hizo entrega de su avión número 500 en la zona, y se trató de un A321 para la filial chilena de la aerolínea LAN.
Hace ya muchos años cuando Jean de Claux llegó a nuestro país a "picar piedra, en los primeros intentos por acomodar los primeros aviones Airbus.

Por cierto que los programas de incorporación y renovación de aeronaves de Interjet que preside Miguel Aleman Magnani, Volaris y Aeroméxico de la última década permitieron que la edad promedio de la flota comercial en México se redujera 5.2 años, de acuerdo con cifras de DGAC. La edad promedio de la flotilla pasó de 16 años en el primer trimestre de 2005, a 10.8 años, en igual lapso de 2015.

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas

Queda Dicho"¦!!!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual