AEROLÍNEAS

Adopta TAME campaña contra trata de personas

La aerolínea ecuatoriana TAME se unió a la campaña Corazón Azul: #AQUIESTOY de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como la segunda empresa aérea latinoamericana en trabajar para prevenir la trata de personas.

Con su entrada al programa, TAME seguirá las pautas de la ONU para alertar a la tripulación, equipo y usuarios contra los posibles signos de la trata de personas.

“Incrementemos nuestros esfuerzos para poner fin a la violencia en contra de las niñas y los niños en todos los sectores, incluyendo la industria de la aviación. @Tame_EP dice #AQUIESTOY contra la trata de personas”, tuiteó la aerolínea.

La otra línea aérea que forma parte de la campaña es Aeroméxico, que entró en junio de este año al programa de Naciones Unidas.

Hasta septiembre de 2017, TAME había transportado a 50 millones 160 mil 941 pasajeros durante sus 55 años de historia. Contaba con más de 587 mil horas de vuelo y más de 685 mil vuelos realizados.

La industria aérea se ha unido para informar sobre los peligros de la trata de personas y cómo el transporte por aire se ha convertido en una de las formas predilectas para cometer este delito.

En julio, Angela Gittens, directora general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) señaló en un video que la industria debe verse como parte de la solución “y creo que estamos comenzando a involucrarnos en el tema mediante el entrenamiento y la educación de los equipos tanto en aeropuertos como en aerolíneas”.

De igual forma, el Aeropuerto de Heathrow publicó una infografía en la que señaló los indicadores clave para identificar un caso de trata de personas, tales como:

  1. La persona parece estar bajo el control o influencia de otros

  2. Podría tener lesiones viejas o severas no tratadas

  3. Las respuestas que da podrían ser inconsistentes o parecer ensayadas

  4. Alguien más controla su documentación…

10 signs of Modern Slavery

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual