SALÓN VIP

Aerolínea noruega reduce emisiones en sus vuelos comerciales

La adopción de una nueva tecnología le permitió a Norwegian reducir las emisiones de CO2 en 16.000 toneladas por año. Tras un exitoso proyecto de prueba, la aerolínea Norwegian ampliará su cooperación con AVTECH Sweden AB para reducir aún más el consumo de combustible.

Un informe de la Agencia Sueca de la Energía —que financió parcialmente el proyecto— muestra que, tras analizar los datos de un total de 29.000 vuelos realizados en noviembre y diciembre de 2017, los resultados mostraron una reducción de 640 toneladas de combustible en los vuelos de Norwegian durante dicho período o, lo que es lo mismo, en 22 kilos por vuelo.

Ello equivale a una reducción anual de CO2 de 16.000 toneladas, o una reducción de 5.000 toneladas de combustible por año, reduciendo los costos para Norwegian.

La nueva tecnología, el servicio meteorológico Aventus Air™, brinda a los pilotos de Norwegian información precisa sobre el viento y la temperatura de las rutas que vuelan. Los datos se transfieren a los sistemas de la aeronave, lo que permite optimizar la trayectoria de vuelo para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones.

Tomas Hesthammer, director de Operaciones de Vuelo de Norwegian, ha declarado:

“Trabajamos activamente para reducir las emisiones. Tenemos una de las flotas más jóvenes y respetuosas con el medio ambiente del mundo, lo que nos ha permitido reducir las emisiones en más de un 30 por ciento desde 2008. Nuestra ambición es continuar reduciendo las emisiones por pasajero con aeronaves de bajo consumo de combustible y tecnología innovadora. El proyecto AVTECH demuestra que el consumo de combustible puede reducirse aún más mediante el uso de datos meteorológicos avanzados. Esperamos establecer una asociación permanente que beneficie tanto al medio ambiente como a la base de costes de Norwegian”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual