SALÓN VIP

Uruguay: Aeropuerto de Carrasco proyecta que pasajeros volverán a aumentar este año

Con casi 1,7 millones de pasajeros, el Aeropuerto de Carrasco "“el principal de Uruguay- registró en 2015 un aumento de 4,3% en el tráfico respecto a 2014 y proyecta un incremento de alrededor de 3,5% para el presente año, en el que ya se han incorporado dos nuevas compañías, la local Alas Uruguay y la brasileña Azul. Diego Arrosa, el gerente general de la terminal aérea, entrevistado por HOSTELTUR, ofrece un pantallazo sobre la actualidad de la operativa.

El Aeropuerto de Carrasco lleva dos años consecutivos de aumento de pasajeros, tras la caída en 2012/2013, ¿cómo se evalúa esto?

Venimos creciendo, estamos trabajando fuerte con las compañías y con el gobierno para afinar algunas conexiones que creemos y entendemos que están faltando, más que nada regionalmente. El puente aéreo, con la llegada de Alas Uruguay, mejoró la oferta de asientos, y con algunas ciudades de Brasil también entendemos que hay espacio para mejorar.

Azul anunció que va a volar desde Porto Alegre. Es una ruta importante que se recupera.

Sí. Estaba siendo operada por otra compañía, pero Azul tiene equipos ATR que entendemos que son ideales para esa ruta por el flujo de pasajeros y el tamaño de mercado. Va a ser una buena operación, eficiente, con buenos costos. Azul tienen un gran hub en Viracopos, pero llega desde Porto Alegre a más de 80 destinos, así que creo que va a funcionar muy bien.

¿Hay otras aerolíneas que puedan llegar este año a Montevideo, como la chilena Sky?
Sky está interesada y evaluando posibilidades, no hay nada confirmado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual