SALÓN VIP

Aeropuertos autogestionados, el futuro es hoy

Emitir una tarjeta de embarque, sacar la etiqueta de la maleta y entregarla en la cinta de equipaje sin asistencia ya es una realidad.

Iberia ha estrenado un nuevo servicio en el que el cliente puede emitir su tarjeta de embarque, sacar la etiqueta de la maleta y entregarla en la cinta de equipaje él mismo, sin asistencia, todo ello en la misma máquina situada en los mostradores 818-819 de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Según explicó la compañía aérea en un comunicado se trata del autoservicio de facturación y entrega de equipajes, un proyecto piloto liderado por Aena y en colaboración con Siemens Soluciones para Aeropuertos y Logística.

«Este proyecto es consecuencia de la magnífica colaboración en los últimos años entre Iberia, Aena y Siemens Postal Parcel and Airport Logistics, dando como resultado un sistema de altas prestaciones para mejorar consistentemente la experiencia del pasajero en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas», ha destacado la presidenta y consejera delegada de Siemens Soluciones para Aeropuertos y Logística en España (SPPAL), Nerea Torres.

Con este innovador sistema, «se avanza en el concepto del ‘traveller empowerment’ en la medida en que el pasajero gana autonomía y acorta los tiempos de espera en el aeropuerto»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual