SALÓN VIP

Air Canada compra Aeroplan por 450 millones de dólares

La aerolínea Air Canadá comprará el plan de bonificación a viajeros frecuentes, Aeroplan, por 450 millones de dólares.

Toronto.— La aerolínea canadiense se asociará con los servicios financieros de los bancos canadienses, Toronto Dominion Bank, Canadian Imperial Bank of Commerce y con Visa Canadá para incorporar Aeroplan a su sistema de colección de puntaje.
La oferta inicial de compra era de 250 millones pero no resultó suficiente para Aimia, por lo que Air Canada duplicó la oferta.
Hace más de 30 años Air Canada creó Aeroplan como su programa interno diseñado para recompensar a los viajeros frecuentes, pero hace más de una década, Air Canada vendió Aeroplan como una compañía independiente. Ahora la comprará de nuevo.
El presidente de Air Canada, Calin Rovinescu, aseguró a los usuarios de Aeroplan que la adquisición no entorpecerá los puntos recolectados, lo que podrán seguir usando con toda confianza.
Se prevé que Air Canadá renombre este servicio en donde todos sus clientes tengan la opción de pertenecer a un mismo plan de puntos para verse beneficiados por sus frecuentes viajes.
“De completarse esta transacción, debería producir el mejor resultado para todos los interesados, incluidos los miembros de Aeroplan, ya que permitiría una transición sin problemas al nuevo programa de lealtad de Air Canada que se lanzará en 2020, salvaguardar sus millas y brindar conveniencia y valor a millones de canadienses”, precisó.
Hasta ahora se llegó a un acuerdo en principio pero los accionistas de Aimia deberán votar y aprobar el acuerdo. Uno de los mayores accionistas, Mittleman Brothers, que posee 17.6 por ciento de las acciones, ya se ha manifestado a favor de la venta de Aeroplan por 450 millones de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual