Ahora leyendo:
Air France-KLM pierde 159 millones en primer semestre, lastrada por huelgas
Toda la noticia 2 minutes read

Air France-KLM pierde 159 millones en primer semestre, lastrada por huelgas

La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM registró pérdidas de 159 millones de euros en los seis primeros meses del año, una caída de 609 millones con respecto al mismo período de 2017, y achacó hoy la caída a las huelgas de trabajadores de la primavera cuyo impacto total evaluó en 335 millones de euros.

La compañía perdió 260 millones de euros entre abril y junio por las protestas, que sumaron quince días de huelga entre febrero y junio y condujeron a la dimisión de su presidente, Jean-Marc Janaillac, tras perder una consulta con el personal sobre una propuesta de subida salarial que fue rechazada por los empleados.

Gracias a un incremento en el número de pasajeros, Air France-KLM mantuvo sus beneficios en verde durante el segundo trimestre del año, con 109 millones de euros, si bien supone una reducción de 484 millones con respecto a la misma franja de 2017.

Entre abril y junio, la compañía registró un aumento del tráfico de pasajeros del 0,8 %, con 26 millones de pasajeros más que en 2017, lo que le permitió mantener su facturación en 6.600 millones de euros y neutralizar el efecto por la subida del precio del carburante.

El resultado de explotación fue de 345 millones de euros, 241 millones menos que el año anterior, teniendo en cuenta un impacto negativo de las huelgas de 260 millones de euros entre abril y junio, 335 millones durante el primer semestre.

Su deuda neta se redujo en 315 millones de euros y se encuentra ahora en 6.256 millones, cifra que espera reducir nuevamente de aquí finales de año.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.