SALÓN VIP

Air France regresa a Ecuador a los 25 años

Contando con la nueva, son cinco las aerolíneas que el país atrae. Dos vienen a Guayaquil. Las otras aterrizan en Quito.

En los últimos dos años han llegado a Ecuador cuatro nuevas aerolíneas y el próximo año regresa Air France. Un hecho que beneficia al sector turístico. Pero la ciudad más beneficiada es Quito: de las cinco aerolíneas, solo dos llegan hasta Guayaquil.

Rob Westerman, delegado regional de países andinos & Antillas Holandesas de Air France, dijo a Diario EXPRESO que el vuelo Joon (del mismo grupo económico de Air France) conectará el mercado ecuatoriano con Francia y el resto de Europa.

“El estudio sobre la viabilidad de la ruta de Joon a Ecuador demostró una mayor demanda turística hacia Quito como puerta de entrada al país, desde donde los viajeros pueden conectarse posteriormente con Guayaquil y otras ciudades del país”, dijo Westerman al explicar por qué ellos también tienen una ruta que aterriza en Quito.

La aerolínea Air France regresa al país a los 25 años. Se fue por la situación económica de ese entonces, que obligó a la empresa a salir de algunos países, entre ellos Ecuador. “La marca que está aquí, KLM, está funcionando muy bien y ello permite que Air France regrese con Joon”, indicó Westerman.

Otra motivación para regresar es que la compañía ha visto el incremento del interés por venir a Ecuador, y esa predilección va más allá de París; y Air France también puede dar el servicio a esas otras rutas, entonces se vuelve interesante el mercado ecuatoriano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual