SALÓN VIP

Airbus premia la fortaleza y calidad industrial de Carbures

Airbus ha concedido a Carbures en Toulouse el premio Best Improver Supply Chain Quality & Improvement Program (SQIP) en reconocimiento a la fortaleza y calidad industrial de la compañía, que suma más de 15 años de procesos tecnológicos e ingeniería pioneros para la fabricación de piezas en composites para el sector aeroespacial.

Carbures fue elegida entre los más de 10.000 proveedores europeos de Airbus, como el único Tier 2 entre los 29 participantes en este prestigioso programa y fue reconocida con el galardón al proveedor que ha implementado las mayores mejoras en sus procesos de fabricación industrial.

La compañía española es proveedora, tanto de forma directa como indirecta, de Airbus. Con cerca de 40.000 piezas fabricadas para aviones como el A-350, el A-320, el A-320 Neo o el A-380, A400M entre otros, Carbures batió su récord de producción aeronáutica en 2015. Este año, prevé incrementar ese número.

Tras un año difícil, la compañía vio recompensado el esfuerzo de una trayectoria que comenzó hace exactamente 17 años, que ha sido pionera en la ingeniería y fabricación en composites para el sector aeronáutico, y que ha abierto el camino en lo que ahora es un proceso industrial consolidado y sin retorno, que consiste en la sustitución de las piezas de metal por otras de materiales compuestos en los aviones. Esta novedad, que ahora Carbures está implementando en el sector aeronáutico y en el de la obra civil, ha permitido a las aerolíneas ahorrar en combustible una media de 1.500 dólares anuales por cada kilo de peso que le logran rebajar a cada avión.

El presidente y fundador de Carbures, Rafael Contreras, destaca que "este galardón respalda nuestro modelo y saber-hacer industrial y ratifica, nuevamente, nuestro equity story como compañía, que ahora trabajamos para replicar en los sectores automovilístico y de obra civil, en los que es igualmente válido y aplicable"…

Imagen: http://actualidadaeroespacial.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual