SALÓN VIP

Airbus tendrá que reclutar a 50.000 personas en ocho años

Airbus tendrá que fichar a más de 50.000 personas en los próximos ocho años. De aquí a 2027 el consorcio aeroespacial y de defensa europeo deberá renovar casi el 40% de su fuerza laboral para reemplazar a la generación contratada a fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000, según informa este martes el diario económico francés “Les Echos”.

Comprometida, como todas las industrias, en la transformación digital, la aeronáutica también debe desarrollar el know-how, volver a capacitar a aquellos cuyos oficios desaparecerán y atraer nuevas habilidades. Todo en un contexto general de creciente competencia entre empresas en ciertos perfiles.

Lo que produce dolores de cabeza al director de Recursos Humanos de Airbus, Thierry Baril: “Tenemos que afrontar un shock demográfico, el desafío de la digitalización y la llegada de nuevos competidores, dice.

“No sólo debemos predecir la evolución de la fuerza laboral, sino también la evolución de las habilidades mediante la identificación de ocupaciones en declive y en transformación y las que surgirán. Durante los próximos dos años, una cuarta parte de nuestras contrataciones se centrará en las llamadas «nuevas» habilidades en el grupo»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual