SALÓN VIP

ALAV: Transporte aéreo de carga en Venezuela severamente afectado por sanciones norteamericanas

Transportistas de mercancía desde Estados Unidos a Venezuela deberán hacer “una triangulación”, tienen que descargar en aeropuertos alternos para luego enviar las mercancías al territorio nacional, lo que generará retardos en las entregas y encarecimiento en los costos.

Así lo dio a conocer el Presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, al confirmar que las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano tienen un impacto directo, tanto el el transporte de pasajeros como en el transporte de carga.

En estos momentos “no hay vuelos directos” desde y hacia los Estados Unidos, ya que han quedado suspendidos por las dos medidas adoptadas por el Departamento de Estado norteamericano y por la Administración de Aviación, indicó.

“No hay vuelos directos ni de aeronaves nortamericanas a Venezuela, ni de aeronaves venezolanas hacia los Estados Unidos en vuelos directos”, confirmó.

Asimismo, confirmó que los envíos de mercancías que se hacen a Venezuela desde los Estados Unidos, también se verán afectados.

“En la barriga de los aviones se envía mercancía, y en los aviones de carga venezolanos, venía carga y eso tambien se verá afectado , eso no significa que no vaya a llegar, esto significa que las cargueras tambien tienen que hacer esa triangulación, esto implica que si antes una carga aérea llegaba en dos o tres días, ahora seguramente llegará en una semana, porque tiene qu hacer aduana en otro país, reconocimiento de esa mercancía, embarque hacia Venezuela y el reconocimiento nuevamente de la mercancía, ya que es otro país, es otra aduana”.

Figueras reveló que en estos momentos las aerolíneas venezolanas estan definiendo nuevas rutas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual