SALÓN VIP

Álex Cruz dice no querer "ryanizar" British Airways

El presidente y consejero delegado de British Airways (BA), Álex Cruz, ha señalado en Londres, ante empresarios españoles, que no tiene intención de "ryanizar" British Airways. Su objetivo es ser capaz de competir con aerolíneas como Ryanair o Easyjet, según informa Expansión.

Cruz, quien ha sido homenajeado en una cena de gala ofrecida por la Cámara de Comercio en Gran Bretaña, indicó durante esta cita, que BA va a hacer frente a la irrupción del bajo coste también en vuelos transatlánticos, lanzando tarifas a precios competitivos desde el aeropuerto londinense de Gatwick a Nueva York y San Francisco para hacer frente a Norwegian.

Para el presidente de BA, su mayor reto es conseguir que la compañía aérea siga siendo la marca preferida de muchos ejecutivos, banqueros y empresarios, especialmente en las rutas entre Londres y Nueva York.

Algunas de las primeras medidas de Cruz han sido controvertidas. Por ejemplo, la de suprimir la comida gratuita a bordo para la clase turista en los vuelos de corta distancia, y sustituirla por una carta de bebidas y sándwiches de Marks & Spencer. Tampoco ha sido muy bien recibida su decisión de aumentar el número de asientos en la clase turista para maximizar el espacio del avión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual