AEROLÍNEAS

Alto ejecutivo de Rolls-Royce se reúne con Latam y compromete flota operativa en noviembre

Lewis Prebble, vicepresidente de clientes para las Américas de Rolls-Royce, estima que a mediados de noviembre la flota completa de Latam que está fuera de servicio, unas 11 aeronaves, esté totalmente operativa.
La huelga del sindicato de tripulantes no ha sido el único dolor de cabeza que ha tenido Latam Airlines durante este año. Rolls Royce, el segundo mayor fabricante de motores para aviones del mundo, detectó a fines de 2016 que sus motores Trent 1000 requerían más revisiones en un tiempo menor al previsto, lo que ha obligado a Latam, así como también muchas otras compañías con aviones para vuelos de largo alcance, a mantener 11 de las 24 aeronaves de su flota Boeing 787 con dichos motores fuera de servicio en forma temporal.

En medio de esta polémica, Roll Royce envió a Chile al vicepresidente de clientes para las Américas, Lewis Prebble. Su visita al país no solo busca dar calma a los ejecutivos de Latam, sino también disculparse por esta situación, que ha significado mayores costos para la línea aérea.

Así, durante los próximos meses, la aerolínea ligada a la familia Cueto estima que esta cifra de aviones sin operar podría aumentar hasta un 50%, pues si bien el fabricante puso en marcha un programa global de mantenimiento preventivo, dado la gran demanda que existe actualmente, los tiempos de reparación se han extendido.

Los desafíos operacionales serán el foco de las reuniones que Prebble tendrá con Latam. "Tenemos que actuar rápido en función del plazo del próximo 9 de julio, que será el momento más crítico para Latam y debemos proveer el mayor apoyo posible", dice Prebble a PULSO. "Hemos sido claros con Latam respecto a que esperamos que estos problemas sigan por un periodo de tiempo, pero nuestra intención es que las operaciones a disponibilidad completa vuelvan para la temporada de verano, es decir, mediados de noviembre", agrega.

El alto ejecutivo de Roll Royce también reconoce que compensaciones "es algo de lo que vamos a discutir con Latam" durante la visita que se extenderá una semana. Y es que este problema ha significado para la aerolínea importantes costos, pues para mantener la disponibilidad de los vuelos, se ha visto obligada a implementar una serie de medidas durante los últimos meses, que incluyen el arrendamiento de 7 aviones adicionales , 5 de ellos a la española Wamos Air y otros 2 de Boeing Capital, y la modificación de itinerarios y tipos de aeronaves que operan ciertas rutas…

Imagen:Â http://www.latercera.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual