AEROLÍNEAS

Analistas creen que Latam Airlines sería la acción más favorecida si Bolsonaro es elegido

Papel de la aerolínea es uno de los que más han caído por inestabilidad en Brasil.

A medida de que Jair Bolsonaro se consolidaba en las encuestas, fue subiendo la apuesta por una acción local. Se trata de Latam Airlines: varias corredoras reforzaron sus recomendaciones en el papel del grupo aéreo, pese al mal desempeño en el año por la inestabilidad brasileña.

A las pocas horas de conocerse la abultada ventaja que consiguió el candidato del PSL en la primera vuelta presidencial, Credicorp Capital integró a Latam Airlines a su cartera de acciones recomendadas. «Es una de las que más se beneficiarán de un escenario favorable en Brasil», dijeron en un reporte enviado a clientes.

Security Inversiones ya había adelantado hace unos meses ese efecto, recomendando comprar debido a un «escenario político en Brasil prorreformas». El lunes, tras el resultado, Latam subió 6,36%, liderando el alza de los papeles expuestos en Brasil.

Si bien este martes cayó en 1,3%, los analistas creen que el papel se seguirá moviendo al alza a medida que llegan noticias de reformas y estabilidad económica desde el gigante sudamericano. La compañía no quiso referirse al cambio de escenario, pero el mercado sabe que Brasil es fuente del 35% de sus ingresos y es donde está el 50% de su capacidad de vuelo. De hecho, las malas noticias económicas y políticas que han dominado en Brasil fueron uno de los factores que llevaron a su forzoso aterrizaje bursátil: de sus máximos de $10.467 conseguidos a mediados de enero, el papel LTM llegó a $5.902 a mediados de septiembre. Un retroceso de 44% en el período. Esto, pese a los mejores «resultados financieros en Brasil, especialmente en el negocio internacional, y una mayor eficiencia en costos», según Sura Inversiones.

Tanner Investments incorporó en agosto a la aerolínea a su cartera recomendada y apostó a «una menor incertidumbre en Brasil en octubre».

No obstante, sigue siendo una jugada de riesgo. Bci Corredor de Bolsa espera una recuperación de sus márgenes gracias a la mejora gradual de las economías de la región, principalmente Brasil, pero que el costo del combustible continuará siendo un factor de riesgo importante…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual