SALÓN VIP

Angie Owens es nombrada Controladora de American Airlines a partir del 1 de marzo de 2019

American Airlines anunció, mediante un comunicado, que Angie Owens reemplazará a Mike Carreon como Vicepresidente y Contralor Corporativo, a partir del 1 de marzo de 2019. Mike se retirará después de 24 años en la compañía una vez que concluya la temporada de informes de 2018.

Desde ese momento, Angie comenzará a supervisar todas las operaciones contables, incluidos informes externos, impuestos, sistemas financieros y controles internos, así como el procesamiento de pagos de la compañía.

La aerolínea señaló que Owen se ha desempeñado como Presidenta y Directora Ejecutiva de American Airlines Federal Credit Union durante los últimos 10 años. Actualmente, se desempeña como Vicepresidenta de Finanzas en la compañía durante la transición.

«Durante su permanencia en Credit Union, Angie ha llevado a la institución a otro nivel», dijo el Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero Derek Kerr. «Ella encarna los valores de liderazgo por los que luchamos en American, y tenemos la suerte de contar con un líder tan fantástico que conoce nuestro negocio a fondo».

Angie se unió a American en 1992, y desde entonces ha ocupado varios cargos en Contabilidad corporativa, Relaciones con inversores y Auditoría interna antes de dirigir Credit Union. También es miembro de la junta directiva de CUNA Mutual Group. Angie obtuvo una licenciatura en Contabilidad de la Universidad del Estado de Oklahoma y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Texas en Arlington.

Mike anunció el año pasado que se retiraría de American esta primavera. Se unió a America West en 1994 y se ha desempeñado como Vicepresidente y Contralor de la aerolínea desde 1996.

«Somos afortunados de haber tenido la experiencia y el compromiso de Mike con sus colegas, guiándonos a través de algunos de nuestros transformadores y desafiantes años», dijo Derek. «Bajo el liderazgo de Mike, su increíble equipo ha implementado los procesos y controles de negocios que guían a nuestro departamento de contabilidad, negoció acuerdos innovadores de procesamiento de tarjetas de crédito, estableció mejores prácticas en toda la organización y estableció el plan para gran parte de nuestra infraestructura en los últimos 20 años. «Apreciamos que se quede con nosotros para cumplir con sus responsabilidades en lo que respecta a la temporada de informes de 2018 10K y para garantizar una transición sin problemas».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual