SALÓN VIP

Anuncia Aeromar relevo en su dirección general

Aeromar, la aerolínea de transporte regional que tiene 30 años de volar ininterrumpidamente en el mercado nacional, anunció el relevo de su director general a partir del 28 de febrero próximo.

Andrés Fabre Robles, quien fuera su director general a partir de abril de 2016, impulsó el proceso de modernización de la aerolínea, que implicó una gran transformación comercial, operativa y laboral, para lograr una nueva inyección de capital mediante la alianza con Synergy Group.

Dieter Holtz Wedde asumirá la dirección general de Aeromar, en sustitución de Andrés Fabre, para continuar el proceso de consolidación e internacionalización de la aerolínea en los próximos años.

Transportes Aeromar señaló: "Agradecemos la invaluable labor de Andrés Fabre, quien a través de su profundo conocimiento de la industria aérea y sus habilidades de gestión del cambio, impulsó la modernización y transformación de esta aerolínea, logrando -como estaba previsto-, las condiciones para la inversión de Synergy Aerospace en Aeromar".

Asimismo, dio la bienvenida a Dieter Holtz, al señalar que "su demostrada capacidad directiva permitirá continuar con la labor de modernizar y consolidar a la empresa e iniciar el proceso de internacionalización de Aeromar, con las alianzas que permitirán crear un gran conglomerado de servicios aéreos en toda América Latina".

Holtz Wedde, quien será el nuevo CEO de Aeromar, se desempeñó como presidente y director general de Laureate Education México, organización que ofrece educación a más de 210 mil estudiantes y es la más grande del país, a través de instituciones como la Universidad del Valle de México y UNITEC. Holtz logró incrementar significativamente su matrícula y presencia geográfica, así como la calidad en el servicio.

Previo a Laureate México, Dieter Holtz Wedde fungió como director general de marcas nacionales en Estados Unidos de Monsanto, firma de la que también fue Vicepresidente. Anteriormente dirigió para esta empresa operaciones en cuatro continentes.

Actualmente, es miembro del Consejo de Administración de diversas empresas multinacionales de distintas industrias; de instituciones sin fines de lucro y otras organizaciones de la sociedad civil.

Por su parte, Andrés Fabre tiene una trayectoria muy amplia, donde destaca la titularidad de Operaciones en Mas Air, parte del Grupo LAN; fue COO de Volaris; fungió como Chief Operating Officer de Aerolíneas Argentinas y antes de asumir la dirección de Aeromar, fue el COO de KidZania Global, donde participó en la expansión de esta franquicia a diversos países del mundo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual