AEROPUERTOS

Argentina: Reclamos porque hay un sólo vuelo Corrientes – Aeroparque

Cinco de cada seis vuelos de Aerolíneas Argentinas desde noviembre parten de Corrientes a Ezeiza. Sólo una salida tiene al Aeroparque "Jorge Newbery" como destino. Autoridades del aeropuerto local alertan sobre un posible descenso del número de pasajeros.

El vuelo 635 de Aerolíneas Argentinas parte de lunes a sábado del Aeroparque "Jorge Newbery" de la ciudad de Buenos Aires con destino al aeropuerto "Fernando Piragine Niveyro" en Corrientes Capital. Sin embargo, cinco de esas seis salidas se dirigen al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini", ubicado a más de 44,6 kilómetros de distancia de un punto a otro.

"De lunes a sábados los vuelos parten de Corrientes a Ezeiza con excepción de los marte", informó a El Litoral el director provincial de Aeronáutica, Raúl Aquino. Los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados, las salidas tienen como destino Ezeiza.

Los vuelos despegan a las 8 de la mañana desde Corrientes y aterrizan en Ezeiza a las 9.30. "Perjudica a los pasajeros por el costo que tiene. Un taxi de Ezeiza a Capital Federal tiene un costo de aproximadamente 450 pesos.

Si el pasajero va por razones de trabajo pierde el tiempo porque demanda una hora de viaje", dijo la autoridad local del aeropuerto.

Aquino, a su vez, señaló que se redujo el número de pasajeros. Esto se debe a que anteriormente, la empresa de la bandera nacional disponía de un Boeing 737 para Corrientes con capacidad de 120 personas. Actualmente arriba una nave de Austral con 86 asientos. "Aparte de achicar el número de pasajeros, nos los llevan a Ezeiza. Es un doble problema", indicó el director de Aeronáutica.

Alertó, además, sobre la posibilidad de una merma también por las modificaciones en el destino, ya que muchos optarían por dirigirse a Resistencia al disponer esta terminal un viaje directo. Sucede que gran parte de los pasajeros se dirigen a Aeroparque para atender cuestiones laborales en Capital Federal.

"Nos comunicamos con el gerente de Aerolíneas en Corrientes y nos dijeron que esa es la programación que viene desde Buenos Aires. Pedimos explicaciones pero no nos dan otra explicación", indicó. Según afirmó el funcionario, es la primera vez que afrontan una reprogramación de este tipo…

Imagen:Â www.ellitoral.com.ar

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual