SALÓN VIP

‘Au revoir’: dimite el presidente de Air France

El presidente del grupo franco holandés Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, anunció hoy (04.05.2018) su dimisión debido a la derrota de su propuesta de mejora salarial en una consulta realizada a sus trabajadores para acabar con las huelgas que han afectado a la compañía en los últimos meses.

La última propuesta de la directiva de la empresa fue subir los salarios este año en un dos por ciento, y luego mantener un aumento progresivo durante tres años hasta llegar a un cinco por ciento, opción rechazada por los sindicatos.

El objetivo del movimiento es reclamar un aumento salarial de 5,1 por ciento, lo cual consideran justo teniendo en cuenta que desde 2011 las remuneraciones están congeladas a causa de la crisis.

Janaillac obtuvo el puesto en mayo de 2016, luego de la dimisión de su antecesor, Alexandre de Juniac, quien salió de la aerolínea para dirigir la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Al negar el aumento salarial demandado, la dirección de la compañía alegó que ello tendría un costo anual de 240 millones de euros, un monto imposible de afrontar por parte de Air France, sin embargo las pérdidas generadas por la huelga superan ya esa cifra.

Según estimaciones, la aerolínea ha perdido más de 300 millones de euros (unos 358 millones de dólares), en las 13 jornadas de huelga en las que han participado gran parte de los empleados desde principios de año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual