SALÓN VIP

Aviatur crece en ventas de pasajes nacionales y baja internacionales

Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, explicó a REPORTUR.co sobre el crecimiento de la mayorista durante lo corrido del año en transacciones de pasajes nacionales y la baja en internacionales respecto al año pasado, resultados basados al parecer, en la sumatoria de todos los reportes al BSP de las IATA que maneja el grupo de agencias Aviatur.

Aviatur durante este año subió en ventas de pasajes nacionales a 9.26% con respecto al año pasado, un evidente crecimiento teniendo en cuenta que en el mismo periodo entre 2013 y 2014 no tuvo crecimiento (0%). Este efecto se podría atribuir al comportamiento del dólar y la preferencia de los colombianos por hacer turismo nacional, como lo aseguró Bessudo hace algunos meses a REPORTUR.co. "Efectivamente hay un traslado del turismo internacional al turismo nacional vacacional. En otras palabras, los colombianos están redescubriendo Colombia como efecto del dólar", dijo.

En cuanto a las transacciones internacionales, Aviatur mantuvo un crecimiento del 2.76% en lo corrido de este año, con una baja en el comparativo del mismo periodo de 2013 y 2014, donde su crecimiento fue del 4%. Y aunque a Bessudo no le gusta pronosticar el futuro, a comienzo del año, cuando se hablaba de la devaluación del peso con respecto al dólar, manifestó que no creía que se bajaran las ventas internacionales, ya que los colombianos siempre comprarían turismo estuviera donde estuviera el dólar, opinión que también compartían varios jugadores del turismo colombiano…

Imagen: www.semana.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual