SALÓN VIP

Ayudando a las aerolíneas a reducir el impacto de las interrupciones con Travel Intelligence

La mayoría de los viajeros han sufrido retrasos en sus vuelos. Ya sea por el mal tiempo, fallas técnicas o cualquier otra razón, las interrupciones tienen un efecto en cadena que impacta a los viajeros, otras aerolíneas, operadores en tierra e incluso eventos en otros aeropuertos.

Detrás de este escenario de retrasos e interrupciones, hay puntos débiles que a menudo tienen un efecto directo en las finanzas y operaciones del negocio de una aerolínea. Por ejemplo, una aerolínea podría pensar que cuando una tormenta causa interrupciones, su flota podría quedar fuera de posición con las tripulaciones atrapadas en los aeropuertos equivocados. Como resultado, los horarios previstos pueden resultar imposibles de aplicar y muchas veces las aerolíneas necesitan modificar horarios mediante el intercambio de aviones, retrasando o cancelando vuelos y reasignando franjas horarias de salida y llegada. Éstas tienen que equilibrar los cambios necesarios con costos asociados y otras restricciones comerciales.

Cuando no se pueden evitar interrupciones, es el momento de evaluar la forma en que nosotros como industria lidiamos con ello. Aquí es donde Amadeus Schedule Recovery entra en acción. Schedule Recovery es una nueva solución de Travel Intelligence de Amadeus que ayuda a las aerolíneas a llevar a cabo sus operaciones de forma más eficiente, teniendo en cuenta las necesidades del negocio que cubren todo el espectro, desde el mantenimiento hasta la confianza del cliente.

Muchos aeropuertos operan a su capacidad máxima durante las horas punta. Las autoridades de control del tráfico aéreo gestionan esta capacidad asignando franjas horarias de salida y llegada, pero si una aerolínea no puede utilizar un horario específico, por cualquier razón, un ambiente de toma de decisiones colaborativo puede permitirles intercambiar horarios: dentro de sus propias operaciones, con los horarios no utilizados, o incluso con otras aerolíneas.

Hoy, anunciamos el lanzamiento de Airport Resource Tracker, el primer módulo de Schedule Recovery. Airport Resource Tracker se integra con los sistemas de negocios ya existentes. Sirve como un motor de recomendación para las aerolíneas, utilizando análisis de datos para averiguar y asegurar los horarios más ventajosos. Nuestro socio de lanzamiento, Qantas, está utilizando esta solución para mejorar la eficiencia, la velocidad y para garantizar que los retrasos de sus servicios se reduzcan al mínimo.

Schedule Recovery ha sido desarrollado para ayudar a la aerolínea a mejorar el servicio al cliente y a ser más eficientes; se adapta continuamente a los cambios del negocio. La complejidad organizacional de decidir e implantar cambios de horarios y la necesidad de tomar decisiones rápidamente, hace casi imposible para las aerolíneas hacer cambios manualmente que tengan en cuenta todo el panorama de los clientes y de la operación. Schedule Recovery puede evaluar automáticamente el costo de cualquier decisión de control de operaciones considerando todos los aspectos, incluido el impacto al cliente. Las aerolíneas serán capaces de actualizar sus horarios de operación de tal forma que minimicen el impacto de interrupciones en sus propias actividades comerciales y en sus clientes.

Las aerolíneas que puedan reducir sus retrasos y los efectos negativos de las interrupciones, también verán reducidos los costos de la operación debido al aumento de la eficiencia y a la disminución del esfuerzo manual. Quizás lo más importante desde la perspectiva del cliente, es que Schedule Recovery ayuda a las aerolíneas a mejorar su rendimiento a tiempo, y por lo tanto, mejorar la experiencia del viajero. En el mercado actual de los viajes, esto puede ayudar a una aerolínea a destacarse de la media y fomentar la fidelidad de los viajeros.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual