SALÓN VIP

Bazin, nuevo candidato para dirigir Air France-KLM

El gobierno francés, a través del ministro de Economía, Bruno Le Maire, y la presidenta interina de Air France se reunieron para discutir sobre la situación de la aerolínea y la postulación de un nuevo presidente, señaló el diario Le Figaro.

El nuevo candidato para asumir la dirección de Air France-KLM es el consejero delegado de AccorHotels, Sebastien Bazin. El grupo francés en el que actualmente trabaja es un operador mundial del sector turístico, con presencia en más de 95 países. AccorHotels controla además marcas tan conocidas como la cadena hotelera de lujo Fairmont.

Delta Airlines y KLM, principales accionistas de Air France, criticaron la candidatura de Philippe Capron para ser el próximo consejero delegado del dúo de aerolíneas franco-holandesa, debido a su falta de experiencia en la industria aérea, señalamiento en el que también coincidió el gobierno francés.

Por su parte, Bazin tampoco ha trabajado directamente con alguna aerolínea, pero está involucrado en el sector turístico. Además, fue presidente, entre 2009 y 2011 del club de futbol Paris Saint-Germain…

Imagen:Â https://a21.com.mx

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual