SALÓN VIP

CAPA premia a Iberia por su transformación "extraordinaria"

CAPA "“Centre for Aviation ha entregado a Iberia el premio "˜Mejor proceso de transformación de una línea aérea"™ de 2016. En un acto celebrado en Ámsterdam, Peter Harbison, presidente ejecutivo de la compañía proveedora de información y análisis del mercado de la aviación, ha subrayado que "la transformación de Iberia en un mercado con tantos desafíos como el español ha sido extraordinaria".

Harbison ha destacado especialmente el aumento de la productividad en la socia de IAG, "algo que es un logro en Europa", así como la reducción de sus costes unitarios. Además, ha loado la creación de Iberia Express pues, a su entender, ha "demostrado que es posible que las compañías aéreas tradicionales europeas pueden combinar una base de costes de líneas aéreas de bajo coste con una marca que ofrece un servicio completo".

Luis Gallego, presidente de la aerolínea con sede en Madrid, ha atribuido el reconocimiento de CAPA "al compromiso y esfuerzo de todos los empleados de Iberia, los verdaderos protagonistas de nuestro proceso de transformación". En un comunicado enviado a preferente.com, la compañía ha asegurado que "los resultados financieros de Iberia han jugado un papel relevante" en la decisión del jurado.

La socia de IAG ha remarcado que en 2014 obtuvo sus primeros beneficios operativos desde el inicio de la crisis y que, ya en 2015, los multiplicó por cinco y elevó su margen operativo hasta el 5,2%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual