SALÓN VIP

CIIASA impartirá su primer curso IATA en México

Como parte del programa de capacitación, derivado del convenio de colaboración entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), se llevará a cabo el primer curso IATA"™s Safety Audit for Ground Operations (ISAGO), dedicado para Auditoría de Seguridad para Operaciones en Tierra. Éste se realizará del 28 al 31 de marzo, en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) "Ingeniero Roberto Kobeh González".

El objetivo del curso es que los participantes puedan aplicar las normas y prácticas recomendadas del programa ISAGO, además de identificar los procesos específicos con el propósito de preparar sus operaciones para una auditoría exitosa.

Con una duración de 32 horas, divididas en cuatro días, el curso será impartido por instructores certificados por IATA y abarcará temas como descripción del programa ISAGO, requisitos de documentación, preparación de la auditoria, sistema de administración segura, análisis de la causa raíz y plan de acción, sistema de auditoria electrónica, entre otros.

Este curso está dirigido a personal de operaciones, oficiales de seguridad y personal de calidad. Se entregará un certificado emitido por IATA al finalizar y aprobar satisfactoriamente.

La auditoría de Seguridad de la IATA para Operaciones en Tierra (ISAGO) se ha construido sobre una "columna vertebral" de las normas de auditoría aplicables a todas las empresas de asistencia en tierra, con normas pertinentes para actividades específicas de cualquier personal de tierra…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual