AEROLÍNEAS

Claves para redimier con éxito las millas acumuladas y viajar en época de vacaciones

Aunque el canje de millas es permanente durante el año, el inicio del segundo semestre marca una diferencia por el incremento de este tipo de redenciones de cara a las vacaciones de diciembre, razón por la cual conocer desde temprano la manera más conveniente de hacer uso de las millas acumuladas para volar es imprescindible.
Por lo general existen tres tipos de viajeros que forman parte de programas de beneficios para pasajeros frecuentes:

· El viajero de negocios, que busca tener un estatus para recibir ascensos a clase ejecutiva y tener mejores beneficios como mayor franquicia de equipaje.
· El viajero vacacional, que viaja de dos a tres veces al año y acumula volando para luego redimir sus millas en este tipo de tiquetes.
· El viajero esporádico, quien generalmente acumula muchas millas a través de tarjetas de crédito para luego redimir una o dos veces al año.

Para Diego Bermudez, gerente regional de ventas de Copa Airlines, "el principal error de los usuarios es tratar de mantener varios programas de viajero frecuente, porque al final están diseminando sus millas entre muchos programas. Por ejemplo, si al final la meta es tener 50.000 millas para un viaje soñado pero utiliza dos programas tendrá 30.000 en uno y 20.000 en otro y no podrá maximizar el uso de las millas o deberá hacerlo después de una serie de trámites administrativos. Lo recomendable es acumularlas en un solo programa así el fin sea utilizarlas en diferentes aerolíneas, como es el caso de Copa Airlines, que por ser miembro de Star Alliance las millas acumuladas en su programa de lealtad ConnecMiles pueden ser utilizadas para volar con las aerolíneas más importantes del mundo y contar así con la posibilidad de llegar a 1,330 aeropuertos en 192 países y disfrutar de más de 18,500 vuelos diarios.

Otro factor a tener en cuenta es la flexibilidad que se tenga para el itinerario del viaje. Existen dos tarifas para redención: la Saver y la Standard. La tarifa Saver, es una excelente opción para cuando se tiene flexibilidad en el itinerario para hacer más de una búsqueda de fechas de viajes y así obtener la mejor tarifa de millas. La Standard tiene una tarifa de millas más alta, pero siempre va a dar acceso a los boletos de millas mientras existan asientos disponibles en el avión.

También tenga en cuenta que algunas aerolíneas exigen que el pasajero ya sea socio a la hora de viajar para acumular millas con dicho viaje, mientras otras, permiten acreditar los viajes realizados durante un tiempo determinado antes de ser socio del programa. Para el caso de ConnectMiles, programa de viajero frecuente de Copa Airlines, se puede acumular millas de viajes hechos hasta tres meses antes de haberse inscrito al Programa.
Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de redimir las millas es verificar su fecha de vencimiento para no caer en decisiones regidas por la presión del tiempo o perderlas. Por lo general las millas de aerolíneas caducan de los 18 a 36 meses de no registrar movimiento en la cuenta. En ConnectMiles las millas vencen a los 24 meses de inactividad. Para no perderlas, además de volar, el Programa por ejemplo da la opción de utilizar las millas para transacciones con tarjetas de crédito de bancos aliados, para ascensos de clase, para transferirlas a diferentes cuentas y para donarlas a buenas causas.

Finalmente, a la hora de canjear el tiquete, debe tenerse en cuenta que para el caso que falte un mínimo de millas acumuladas, es permitido comprar las millas que faltan. Es recomendable pagar un tercio o menos de lo que costaría pagar el pasaje. Los precios varían según cada aerolínea. Para asegurarse de hacer un cálculo correcto, ConnectMiles ofrece en su página web una calculadora de redención interactiva donde el viajero puede escoger entre dos opciones para ver las millas necesarias para sus vuelos: sé cuál es mi origen y destino deseado y dos, quisiera ver mis opciones con las millas que tengo.

También es importante estar atento a las promociones. Algunas promociones de las que han podido disfrutar los usuarios de ConnectMiles han sido la posibilidad de ganar doble millaje al comprar boletos para viajar en Clase Ejecutiva o el ganar millas de bonificación al viajar alguno de los nuevos destinos de Copa Airlines como Belice o New Orleans.

Copa Airlines, experto en conectar lealtad

ConnectMiles es el programa de lealtad de Copa Airlines, diseñado especialmente para fortalecer la relación con sus viajeros frecuentes. Este permite la acumulación de millas por distancia volada, es decir una milla volada equivale a una milla acumulada, millas de bonificación, y para socios con status preferencial ascensos de clase de cortesía, registro de equipaje gratuito de mayor capacidad, asientos preferenciales, abordaje prioritario, acumulación hasta el doble de millas de bonificación dependiendo del estatus que tenga el usuario dentro del PreferProgram al viajar en vuelos operados por Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, y en más de 26 aerolíneas que hacen parte de la red de Star Alliance, además de otras líneas aéreas aliadas que como lo son Aeroméxico y Gol.

Colombia es el país con mayor número de afiliaciones a ConnectMiles. Esta respuesta tan positiva impulsó a la aerolínea a continuar trabajando para generar más beneficios para sus afiliados, y es así como desde diciembre del año pasado está disponible la Tarjeta de Crédito "Visa ConnectMiles de Helm" en sus versiones Visa Platinum y Visa Signature.

Además de la tarjeta de crédito marca compartida, ConnectMiles cuenta con socios comerciales de renombre mundial como Hoteles de la Cadena Marriott Resorts, Avis & Budget, Alamo & National Car Rental, entre otros. Los usuarios que hagan uso de estos servicios también podrán acumular millas, ampliando así la oferta de valor del producto.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual