AEROLÍNEAS

Colombia: Nuevo modelo de tarifas internacionales de LATAM Airlines

El año anterior la aerolínea implementó su nueva familia de tarifas en vuelos nacionales, donde abrió nuevas posibilidades a viajeros con un servicio a la medida y acorde a las necesidades de los usuarios.

En entrevista a María Lara, directora de asuntos corporativos de LATAM Airlines Colombia, conocimos las novedades y detalles de la entrada en vigencia de las nuevas tarifas para vuelos internacionales.

El cambio en el modelo de venta a nivel internacional, responde al entorno que se está creando en la industria. La entrada de aerolíneas internacionales de bajo costo a mercados de latinoamérica, requiere de una propuesta nueva para ser competitivos en el mercado. Este tipo de cambios se han vuelto populares a nivel mundial, varias aerolíneas internacionales como American Airlines, British Airways, Delta Air Lines o Iberia, están haciendo cambios para poderse adaptar a las nuevas tendencias del mercado y es por eso que LATAM quiere competir globalmente con otras aerolíneas a través de esta propuesta.

«Los pasajeros están cambiando su forma de viajar. El pasajero tiene nuevas prioridades, quiere comprar diferente, quiere tener control de su viaje y elegir las opciones que quiere para su vuelo. El 50% de pasajeros que compran las tarifas más económicas, no compra el servicio de maleta.» aseguró María Lara.

En el primer semestre del año, el mercado aéreo doméstico en Colombia decreció, mientras que LATAM Colombia creció un 9,6% frente al mismo período del 2017 (transportó 622.128 pasajeros a nivel nacional). La aerolínea ha podido constatar que los pasajeros que han hecho uso de sus servicios a nivel local, con la tarifa “Promo” o “Light”, tienden a no comprar el servicio de maleta (52% de los viajeros), por lo que considera que se ha creado un nuevo tipo de viajero que se adapta al nuevo modelo de tarifas. “El doméstico nos demostró que el mercado, desde la perspectiva del consumidor, está cambiando” afirmó.

«LATAM ofrece tarifas que se adaptan a todos los tipos de usuarios, desde el que necesita viajar con una tarifa económica hasta el viajero que requiere mayor flexibilidad y comodidades. La diferencia entre el modelo doméstico y el internacional radica en que en el primero, las condiciones tarifarias son las mismas para cualquiera de las rutas, mientras que en el internacional varía acorde al destino del pasajero, ya que todos los mercados son diferentes», dijo María Lara. “El reto como compañía es poder comunicar este nuevo modelo con claridad. Estamos comunicándonos directamente con el pasajero acorde a la segmentación que tenemos de nuestros usuarios.”

Según la aerolínea, a nivel internacional, el pasajero se dará cuenta que viajar a través de LATAM no es lo mismo que hacerlo por una aerolínea de bajo costo, ya que tendrá acceso al servicio de entretenimiento, tendrá servicio de comida y podrá acumular millas. El pasajero verá una mezcla de opciones para optar por lo que más se adapte a sus circunstancias de viaje. El interés de la compañía es ingresar a nuevos mercados que le permitan crecer a través de su nuevo modelo de negocio.

“La forma de crecer es tener una red más robusta, masificar el servicio y subir a más personas en el servicio de transporte aéreo. Tener este modelo nos permite ser más flexibles para empezar a buscar nichos de mercado que antes no estábamos atendiendo.” explicó la ejecutiva.

LATAM quiere ofrecer ofrecer un servicio legacy con alternativas de bajo costo para el pasajero que así lo requiera. La estrategia de la compañía se basa en darle la opción a los usuarios de poder elegir los servicios acorde a sus necesidades de viaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual