SALÓN VIP

Comunicado DGAC Chile sobre incendios

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informa a la Opinión Pública que en relación a la tragedia que afecta a nuestro país a causa de los incendios forestales ha realizado las siguientes acciones:

1.- Permanentemente tiene a disposición los medios aeronáuticos que pudieran ayudar en el esfuerzo que se está desarrollando en el combate de incendios forestales en las regiones afectadas. Es en este contexto que, desde el martes 24 de enero, se trabaja en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez apoyando la operación del avión Boeing-747 400 "Supertanker".

Cabe señalar que la participación institucional ha sido vital desde la perspectiva de la rapidez requerida para el abastecimiento de agua de esta aeronave, la que se ha ejecutado en conjunto con bomberos a través de un carro aeronáutico que reúne las características técnicas necesarias para efectuar un carguío de esta envergadura en corto tiempo.

2.- Por otra parte, se ha puesto a disposición de Onemi el equipamiento disponible, en términos de carros de extinción de incendios de aeronaves y funcionarios especializados, con la finalidad de contribuir a la importante labor que se está realizando.

Hasta el momento se han dispuesto carros y personal en los sectores de Hualañé y Concepción, quienes junto a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos se encuentran participando en el combate de los incendios forestales que afectan a esas zonas.

Finalmente, en la situación que vive nuestro país es preciso señalar que es vital mantener la Red Aeroportuaria en plena operación, para que pueda llegar la ayuda que se requiere. Esto solo se puede lograr sosteniendo los niveles de protección necesarios para la operación de aeronaves.

Compartir noticia:
Fuente: DGAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual