SALÓN VIP

Copa espera crecer un 6% y retomar senda de alta expansión anual

Copa Airlines espera un 6 % de crecimiento en asientos ofrecidos este 2017, un preámbulo para el regreso a las tasas de expansión superiores al 10 % que registró entre 2011 y 2014, afirmó el presidente Ejecutivo de Copa Holdings, Pedro Heilbron.

Este año «empieza una tendencia positiva. Hemos comunicado que vamos a crecer en asientos 6 %, cuando el año pasado fue solo 2 %. Retomando un crecimiento un poco más alto y moveremos un número mayor de pasajeros», afirmó Heilbron en un encuentro con periodistas en la capital panameña.

La crisis económica internacional, que se sintió con dureza en América Latina especialmente en los últimos tres años, impactó a todo el sector del transporte aéreo y Copa no fue la excepción.

«Pasamos de mucho crecimiento entre el 2011 y el 2014, por arriba del 10 %, a un crecimiento mucho menor en el 2015, del 4 %, y aún menor en el 2016, de 2 %. Copa reaccionó a la crisis de América Latina reduciendo su crecimiento. No echamos para atrás pero sí crecimos mucho menos», reconoció.

El impacto también se evidenció en que a partir de 2015 la flota de Copa se ha mantenido en 100 aeronaves, después de venir creciendo con entre 6 a 8 aviones por año, dijo Heilbron.

«Mantuvimos la flota de aeronaves estable, aun así transportamos cerca de 13 millones de pasajeros en el 2016», añadió el alto ejecutivo.

Heilbron recalcó que la principal aerolínea panameña, que llega este 2017 a sus 70 años, capeó el temporal estos años de «una forma muy disciplinada y responsable», que la coloca «en una posición de fortaleza ahora que las cosas empiecen a verse mejor».

Para este 2017 la flota seguirá en 100 aviones y solo se reemplazará alguno para optimizarla, «pero esperamos poder agregar algunas rutas nuevas que no estamos listos para anunciar», indicó el alto ejecutivo de Copa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual