SALÓN VIP

Dell’Acqua: «Vamos a entregar Aerolíneas sin pérdidas»

Hace tan sólo 7 meses que Mario Dell’Acqua preside la empresa nacional Aerolíneas Argentinas. El ingeniero y empresario está al frente del negocio aéreo desde diciembre del 2016, y en una entrevista exclusiva con Elintransigente.com.ar, brindó todo un abanico de opiniones y datos sobre los proyectos que encara la empresa y el déficit del que se trata de salir.

«Cuidando el dinero de todo"

En el mismo cantar de cuidar el bolsillo de la empresa y los pasajeros, el empresario contó que en cifras, el argentino promedio es el que menos viaja en avión de los países limítrofes: «Antes no había un compromiso de colocar las rutas con el pasajero, sino que eran colocadas en forma polí­tica. Sino es imposible explicar de ninguna manera que había destinos más vuelos que Córdoba, es una cosa de locos. Como se explica que nosotros llegamos y pusimos el Jac Córdoba y fue un boom, estamos en 84% de ocupación".

«Una compañía no se maneja de esa manera, sino que se maneja ofreciendo al dueño de la compañía que son todos los argentinos, la mejor conectividad. Y no dejar un avión a medio ocupar cuando al lado puedo conectarlo con una ocupación plena", reclamó al medio.

Luego de detallar el gran déficit de 600 millones de dólares que se supo que atravesaba la empresa hace tan solo dos años, Mario Dell Acqua comentó cuales son los planes que tienen para bajar este número: «Estamos usando ahora con nuevos directores conocimientos que hemos incorporado a la compañía, técnicas que evalúan en forma bastante exacta cuál va a ser la ocupación del avión antes de presentar una ruta. Si nosotros logramos ponerle profesionalismo, honestidad, transparencia, y mucha pasión vamos a lograr el compromiso que hemos tomado como directores de entregar en el 2019 la aerolínea sin pérdida", remarcó.

«Ofrecemos vuelos compartidos con el mismo código que uno puede salir de cualquier destino de Argentina a través de Ezeiza volando con compañías de otros países (Italia, España, Alemania, etc.) Y vamos a seguir para que después se usen esos destinos para conectar el resto con Europa. Es una práctica que se está acelerando muchísimo en la industria y nosotros tenemos la mejor red y la vamos a seguir teniendo en Argentina", expresó en el mismo sentido el presidente de Aerolíneas.

Siguiendo el curso de la entrevista, se atrevió a adelantar algo de lo que se pretende hacer con Luján de Cuyo, en Mendoza. La idea principal es ofrecerlo y promocionarlo como sitio turístico en los aeropuertos y revistas oficiales de la empresa, tal cual ya se hizo con otros destinos turísticos. Por ejemplo, Tafí del Valle en Tucumán…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual