SALÓN VIP

Delta mantiene compromiso con México pese a cancelación de aeropuerto

La aerolínea estadunidense Delta Air Lines dijo que continuarán trabajando con la infraestructura aérea que existe en México, como lo han venido realizando junto a su aliado en el país, Aeroméxico.

El presidente internacional y ejecutivo de Ventas Globales, Steve Sear, comentó lo anterior respecto a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (AICM), aunque mencionó que sería factible contar con instalaciones que ayuden a crecer aún más en la Ciudad de México.

“Estamos trabajando muy bien con Aeroméxico en las instalaciones actuales, pero claro, nos gustaría tener la habilidad de crecer todavía más en Ciudad de México, a pesar del resultado que se decida (sobre el nuevo aeropuerto)”, sostuvo.

Durante un encuentro con periodistas, previo a la presentación de tecnología biométrica, destacó la importancia de la alianza con la aerolínea mexicana, misma que consideran como familiar y la más integrada.

Además, comentó el directivo, han implementado un programa llamado “lo mejor de ambos”, el cual se trata de un intercambio de hasta 30 empleados de Delta y viceversa, tanto en Atlanta como en Ciudad de México.

“Tenemos un programa, queremos aprender del otro para entender las necesidades del viajero mexicano y en Aeroméxico conozcan al viajero estadounidense”, expuso.

Recordó que en conjunto registran la mayor participación de mercado transfronterizo, ya que antes de la alianza comercial tenía el tercer o cuarto lugar, además les permitió tener el 49 por ciento de las acciones de Aeroméxico y un lugar en el consejo directivo.

“Estamos alineando nuestra estrategia juntos. Hemos tenido la alianza por poco menos de dos años, pero se siente como si la tuviéramos desde hace 20 años”, afirmó.

En tanto, el vicepresidente senior de Alianzas de Delta, Perry Cantarutti, dijo que las sociedades son importantes para la aerolínea porque dan mayor alcance a la red…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual