Ahora leyendo:
Ministro de Transporte de Argentina se refiere a política de liberalización de los cielos
Toda la noticia 2 minutes read

Ministro de Transporte de Argentina se refiere a política de liberalización de los cielos

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, rechazó que el Gobierno vaya a instrumentar una polí­tica de «cielos abiertos» en materia de aviación. «Para nada; todo lo contrario. Que vengan más compañías, que inviertan y que generen mano de obra es lo contrario a ese modelo», enfatizó.

En ese contexto incluyó el desembarco de Avianca en el país con la compra de MacAir -la compañía de aviones que pertenece a la familia del presidente Mauricio Macri- y las conversaciones que llevan adelante con Amaszonas, una aerolínea de capitales bolivianos que opera vuelos regulares y chárteres, y con el empresario Teddy Taratuty, «quien ha demostrado interés».

Ante la consulta concreta de LA NACION, Dietrich rechazó la polí­tica de liberalización de los cielos, sobre la que ya los gremios del sector habían manifestado su oposición. «Las empresas que vengan invertirán, traerán sus aviones, contratarán personal argentino y con esa gente volarán. No sólo duplicaremos la cantidad de vuelos de cabotaje que existe, sino que se generará un 70 por ciento más de puestos laborales en cuatro años», describió.

Respecto del plan de operaciones para Aerolíneas Argentinas que la CEO de la compañía, Isela Costantini, iba a presentar, el ministro eludió ponerle una fecha precisa. Planteó que se está trabajando y «encontrando oportunidades de mejoras todo el tiempo en todos los aspectos, con posibilidad de reducción de costos del 30 o 40 por ciento». Afirmó que la tarea tiene «buena receptividad» en los distintos sectores de la empresa y que Macri «ha dispuesto un montón de recursos para que la adaptación se haga en el tiempo y que la sustentabilidad se logre en el año tres o cuatro».

Dietrich llegó a esta ciudad en un vuelo privado, junto con parte de su equipo, para mantener una serie de reuniones y disertar ante empresarios de la Fundación Mediterránea. Cuando, al presentarlo, afirmaron que se lo veía siempre andar en bicicleta, ironizó y agregó: «En helicóptero también», en referencia a la denuncia pública de que había usado la unidad presidencial para ir al country donde vive…

Imagen: www.transporte.gob.ar

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.