GOBIERNOS

Dietrich habló sobre el otorgamiento de líneas a Avianca y la salida de Isela Costantini

El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, afirmó que «no» existe un conflicto de intereses en el proceso de otorgamiento de nuevas rutas aéreas a la firma Avianca, que oportunamente adquirió Macair Jet a Franco Macri y que continúa desde antes de esta operación bajo el gerenciamiento de Carlos Colunga.

En diálogo con radio La Red, el funcionario admitió que la decisión de Transporte sería autorizar nuevos rutas y vuelos a cinco empresas, entre las que figuran Avianca, Flybondi y Andes, junto a otras dos, tras ser evaluados en audiencia pública y recibir informes favorables de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

«El Ministerio de Transporte lo tiene que aprobar, y claramente, estas cinco empresas aéreas van a estar volando con vuelos regulares», sostuvo Dietrich tras desestimar denuncias formuladas desde el kirchnerismo respecto a supuestos irregularidades en el proceso de concesión pendiente de nuevas rutas aéreas.

Según Dietrich, tampoco existiría controversia en la operatoria que llevaría adelante la firma Flybondi, donde uno de los accionistas, cuyo nombre dijo que «desconoce», integró el staff de una empresa aérea años atrás con el actual vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

El funcionario desestimó las denuncias realizadas por dirigentes y legisladores del Frente para la Victoria, que objetan cuestiones tales como la situación de Avianca y también lo actuado por Flybondi, una firma que -según dijo- propone invertir hasta 40 millones de dólares en acondicionar el Aeropuerto del Palomar.

«No! Contundente, no!», espetó Dietrich tras ser consultado sobre si Avianca enfrenta un conflicto de intereses por su situación de negocios en la Argentina, y el pedido de rutas aéreas que pudieran competir o restarle vuelos a Aerolíneas Argentina.

Dietrich comentó que el mercado aerocomercial en Argentina está en «una situación muy deficitaria», motivo por el cual se realizó una audiencia pública para evaluar los pedidos de nuevas rutas, «que no se le sacan a nadie», y que fueron presentados por cinco firmas aéreas, tales como Avianca, Flybondi, Andes y Américan Jet.

Agregó que entre las pretensiones de Avianca -que promueve una inversión de 250 millones de dólares y la compra de 12 aviones- es volar a destinos tales como Sunchales, Reconquista, Villa María, Tandil, Paso de los Libres, Concordia, Villa Gesell, «ciudades que hoy no tienen vuelos», dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual