SALÓN VIP

Dilma Roussef busca cerrar 10 de los 39 ministerios brasileros

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció que se reducirá el número de ministerios del gobierno, de 39 a 29, como los cargos de confianza, unos 22.000 en todo el país. El ejecutivo también ha confirmado que intensificará el programa de reducción de gastos administrativos (transporte, agua, energía eléctrica, etcétera) y la venta de algunas propiedades estatales.

Con esto la mandataria pretende atenuar las críticas a su gestión y la creciente preocupación por la crisis económica. Una protesta en la que participaron unas 800.000 personas en varias ciudades exigió la destitución de la presidenta el domingo 16 de agosto. La semana pasada el banco central reconoció que el final de la recesión se aleja cada vez más.

Informa el periódico El País que la recuperación no llegará en 2016, como esperaban los analistas, sino un año más tarde, según las previsiones de la autoridad monetaria. Mientras, los empresarios se resisten a invertir, la actividad económica se contrajo un 1,89% en el segundo trimestre del año, el peor resultado desde 2009, y el desempleo alcanza el 7,5%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual