Ahora leyendo:
Dos bolivianos hacen historia en aeronáutica
Toda la noticia 2 minutes read

Dos bolivianos hacen historia en aeronáutica

Tal vez muchos bolivianos no conocen quién es Germán Efronovich. Este boliviano, nacido en La Paz, hace historia en la aviación mundial con varias empresas en diferentes países del mundo y con una plantilla de 47 mil empleados, fuera de Avianca.

En la última reunión de Alta 2017, celebrada en Buenos Aires, Argentina, demostró que la aviación comercial se debe cambiar y modernizar a la realidad actual. También planteó cómo eliminar las tarifas de un año de validez, reducir la contaminación; hacer que los despachos en los aeropuertos sean casi instantáneos, así no se demoran y logran la puntualidad que es un factor muy importante que los usuarios aprecian o critican mucho.

Avianca holding es considerada una de las aerolíneas con mayor puntualidad a nivel mundial .Y en nuestro país tenemos a Amaszonas, ganadora de un premio como la empresa más destacada en el país y exterior con récord de puntualidad.

Son dos empresas manejadas por bolivianos: Avianca por Germán Efronovich y Amaszonas, dirigida por Sergio de Urioste, empresarios de los que debemos sentirnos orgullosos por el trabajo que realizan en el rubro de la aeronáutica.

Avianca, que estaba casi quebrada, hace historia desde que el boliviano Efronovich asumió la conducción de la compañía y convirtió a la empresa en la mejor línea aérea de Latinoamérica con la mayor flota que consta de 200 aeronaves de tecnología de punta. También con la mayor flota de 787 Dream Liner en América Latina, fuera de sus Airbus A 330 que fueron los primeros en operar hace 10 años.

Asimismo, son los primeros en operar el 330/300 y los primeros A 321 neo que ahorran casi un 14 por ciento de combustible y reducen en 50 por ciento las huellas acústicas y más de 5 mil toneladas de emisión de dióxido de carbono, CO2, lo que ayuda a no contaminar más nuestro planeta…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.