AEROLÍNEAS

Dupuy de Lôme dejará su cargo como director financiero de IAG en junio

Relevo en las finanzas de International Airlines Group (IAG). La matriz de Iberia ha anunciado este lunes que Enrique Dupuy de Lôme dejará su puesto como director financiero y consejero ejecutivo de la compañía en la próxima junta general de accionistas en junio de 2019, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Será sustituido por Steve Gunning, actualmente director financiero de British Airways. Con este movimiento, IAG da un paso hacia un perfil más británico que, además, coincide con las negociaciones del Brexit. Un adiós a la Unión Europea que, finalmente, se ha pospuesto hasta finales de octubre.

Enrique Dupuy es un histórico de IAG y de Iberia. Dupuy ha sido director financiero del consorcio de aerolíneas desde la creación del grupo en enero de 2011. Previamente, fue director financiero de Iberia desde 1990 y ocupó puestos financieros en el Instituto Nacional de Industria y en Teneo. Fue presidente del comité financiero de IATA desde 2003 a 2005 y fue nombrado miembro del consejo de IATA por primera vez en junio de 2013.

La empresa, matriz de las aerolíneas British Airways (BA), Iberia, Vueling, Aer Lingus y LEVEL, agradeció en un comunicado el «fantástico trabajo» de Dupuy y el «papel fundamental» que ha desarrollado para consolidar el grupo, así como su influencia para «lograr un sólido desempeño financiero»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual