SALÓN VIP

El CEO de Air France amenaza con dimitir si siguen las huelgas

Este lunes se lleva a cabo la décima jornada de huelga del personal de Air France ante las fallidas negociaciones entre sindicatos y compañía para llegar a un acuerdo en materia de salarios. El consejero delegado de Air France, Jean-Marc Janaillac, ha reconocido que será muy difícil para él permanecer en su puesto si las conversaciones fracasaban.

La prensa francesa asegura que a partir del 26 de abril y hasta comienzos del mes de mayo los empleados deberán dar su opinión sobre la propuesta salarial de la gerencia de la compañía. En caso de negativo, Jean-Marc Janaillac anunció que dejaría el cargo.

Air France comenzó el pasado viernes un nuevo período de consulta con los miembros del personal para tratar de poner fin a la disputa que hasta ahora le ha costado 220 millones de euros.

En un comunicado emitido este domingo, la aerolínea ha estimado que el 65% de sus vuelos de larga y media distancia se llevarán a cabo desde el aeropuerto internacional Charles de Gaulle en París. "Air France lamenta la continuación de estas huelgas incluso cuando la administración de la compañía hizo varias propuestas para salir del conflicto y anunció el lanzamiento de una consulta con todos los empleados sobre el acuerdo propuesto el 16 de abril", asegura la comunicado…

Imagen:Â http://www.airfranceklm.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual