SALÓN VIP

El exitoso primer año de la clase Premium Economy de American Airlines en Chile

En diciembre de 2017 se inauguró la clase Premium Economy de American Airlines en Chile, en la ruta Santiago (SCL) – Miami (MIA). Hoy, a poco más de un año desde su implementación, ambos vuelos diarios desde SCL a MIA, y SCL a Dallas/Fort Worth (DFW) cuentan con este servicio, siendo la única aerolínea norteamericana en ofrecerlo en el país con una cabina exclusiva y un servicio diferenciado.

La acogida de este nuevo servicio ha sido muy positiva. Durante el 2018 se transportaron más de 20,000 pasajeros desde la capital hacia los Estados Unidos en esta nueva clase de servicio, teniendo una alta demanda.

“Los viajeros quieren más opciones cuando vuelan y tienen preferencias únicas dependiendo de cada destino. Nuestro objetivo con la implementación de la clase Premium Economy ha sido ofrecer al pasajero más y mejores opciones que cubran esas necesidades, diversificando la oferta y haciéndola más accesible”, asegura Matías Rojas, Gerente de Ventas de American Airlines en Chile.

En Chile, la clase Premium Economy es preferida por viajeros de negocios o turistas que desean mayor confort y servicio, siendo los meses de mayor ocupación marzo, noviembre y diciembre. Sobre los destinos, los más visitados por los chilenos son San Francisco, Chicago y Washington D.C.

La experiencia Premium Economy

Premium Economy se ha establecido como una opción más para pasajeros en viajes de negocios, o clientes que desean una experiencia diferenciada.

Con una distribución 2-3-2 en las aeronaves Boeing 777 y Boeing 787, Premium Economy cuenta con varios beneficios entre los que destacan asientos de cuero con 38 pulgadas de espacio, sistemas de entretenimiento personal “on demand,” monitores de pantallas táctiles más grandes con acceso a películas, programas de TV, música y juegos, y audífonos de reducción de ruido.

En tierra, como parte del servicio Premium Economy, los clientes tienen prioridad de embarque. Durante el vuelo disfrutan de un servicio de comidas mejorado, con menús creados por chef profesionales, acceso a conectividad Wi-Fi global, horas de entretenimiento a pedido, así como vinos, cervezas y licores de cortesía.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual