SALÓN VIP

El futuro de los viajes en línea pertenece a aquellos que se preparen hoy

Es natural que el ser humano evite el cambio. Ignoramos situaciones inciertas con la esperanza de mantener el status quo. Pero el cambio es inevitable y lo imprevisto puede o debe ocurrir, ya sea un evento "Cisne Negro", que se desvía de lo que se espera normalmente de una situación y es extremadamente difícil de predecir o, una emergencia de nuevos competidores, en la que deberemos estar preparados para responder. En nuestro más reciente estudio, Online Travel 2020: Evolve, Expand or Expire (Viajes en línea 2020: Evolucionar, Expandir o Expirar), observamos un número de escenarios futuros posibles para los próximos tres a cinco años con el objetivo de apoyar en la preparación hacia los eventos "Cisne Negro" impredecibles para los jugadores de los viajes en línea.

Utilizamos metodología de planificación de escenarios para mapear tendencias y definir secuencias de posibles eventos que definen lo que el futuro podría traer consigo. Hemos identificado la evolución de los siguientes escenarios basados en tendencias y factores existentes y algunos seleccionados:

El surgimiento de empresas mega-detallistas de viajes en línea: La consolidación entre los modelos de negocio de agencias de viajes en línea y meta buscadores, así como el surgimiento de publicidad en línea, podrían generar una nueva especie de empresas detallistas de viajes en línea.

Introduciendo operadores de tours digitales: Tour operadores tradicionales y agencias de viajes en línea se unirán para convertirse en los vendedores de viajes de última generación. Desde el manejo de viajes complejos hasta modelos de servicio basados en tiendas de viajes de nueva generación, los operadores de tours digitales podrán proveer una mezcla de interacción digital y humana para crear una experiencia de viaje personalizada.

El crecimiento de detallistas de viajes móviles más sofisticados: Imagine una aplicación móvil de viajes adictiva que acompaña al viajero durante todo su viaje. Más que fungir como un canal de distribución complementario, lo móvil puede convertirse en el único medio de distribución y la única aplicación que el viajero necesite- o quiera.

El nuevo ecosistema de viajes: Con cada vez más jugadores de tecnología de información y gigantes del comercio electrónico creando demanda por plataformas nuevas e innovadoras, los jugadores de la industria de los viajes y el turismo podrían reunirse y construir su propia plataforma/ecosistema para agencias en línea, aerolíneas, hoteles y otras compañías relacionadas a los viajes para vender sus productos y servicios.

Estos factores disruptivos pueden ser el némesis o el vehículo para el éxito de los jugadores en los viajes en línea. Así que la pregunta es: ¿qué deberían estar haciendo hoy en caso de que uno de estos escenarios futuros sucediera?

Se require transformar la tecnología
Continuamos invirtiendo en proveer más contenido, tecnología de búsqueda de viajes y servicios complementarios para ayudarlo a ofrecer la mejor experiencia de compra de viajes en línea. Con varios proyectos en camino, proveemos lo necesario para acompañar a su negocio hacia el futuro. Así que, ¿quién quiere ser dentro de cuatro años?, ¿qué futuro aceptará y cómo se adaptará a él?

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual