SALÓN VIP

El modelo de aerolíneas estatales, en pleno ocaso según IDAC

El 99% de los turistas que arriba a República Dominicana lo hace por vía aérea, de ahí la gran importancia que tiene esa industria para el desarrollo económico del país. De acuerdo con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la nación ha dado pasos de avances en aspectos cruciales de la aviación, sin embargo esa entidad considera que el negocio de las aerolíneas ya no es papel del Estado.

"Antes eran parte del Estado o el Estado estaba en el negocio. Hoy en día lo que hace el Estado es distorsionar. El papel del Estado es otro: preservar el espacio aéreo. Pocos países tienen líneas aéreas estatale", precisó el IDAC.

Alejandro Herrera, director del IDAC reveló que "en materia de seguridad aeroportuaria estamos bien, y tenemos buenas notas en los cuatro temas que más presionan a la aviación en la actualidad, que son: seguridad, crecimiento del tráfico, medio ambiente, y capacitación y competencia del personal aeronáutico".

El funcionario manifestó que una de sus metas es ayudar a elevar el nivel de competitividad del transporte aéreo y seguir conectando, con Punta Cana afianzándose entre los principales aeropuertos de la región y Puerto Plata en proceso de franca recuperación, según recoge Diario Libre.

Además, se trabaja para que el aeródromo 14 de Junio de Constanza se convierta en internacional, en especial para facilitar el transporte de la producción agrícola del Valle de Constanza…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual