AEROLÍNEAS

Emirates debuta en Chile con más de 90% de ocupación

“Hasta ahora estamos muy bien en los primeros dos meses operando de Santiago a Dubai a través de Sao Paulo; en Chile en concreto tenemos una ocupación de más de 90% que es un éxito muy grande, y a largo plazo la idea sería aumentar la oferta”, dijo Scott Lantz, CEO regional de Emirates, a HOSTELTUR LATAM.

Emirates proyecta completar una agenda de vuelos diarios para su nueva ruta Santiago-Sao Paulo-Dubai, inaugurada hace dos meses con cinco frecuencias semanales.

El CEO de la aerolínea para Sudamérica, Scott Lantz, dijo a HOSTELTUR LATAM en el congreso de ACHET en Valdivia que la ocupación ha superado el 90% en las primeras semanas de operación.

“Las agencias son el canal número uno para nosotros en Chile, sin duda, dependemos del apoyo de las agencias de viajes: por supuesto que tenemos nuestro propio canal, las OTA, pero en general en Chile se trabaja mucho en las ventas a través de las agencias de viajes”, destacó Lantz al analizar los canales de comercialización.

Emirates vuela todos los días directo entre Dubai Sao Paulo, y la otra ruta es Dubai-Rio de Janeiro-Buenos Aires. “Eso es lo que ofrecemos hoy en Latinoamérica, pero siempre estamos buscando otros destinos; no hay nada para anunciar en el momento pero en los próximos años vamos a estar interesados en otros destinos”, afirmó el ejecutivo, quien participó del 40° Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo.

Lantz destacó que el nuevo destino sudamericano de la aerolínea fue promocionado en Lejano Oriente. “Trabajamos con la oficina de la subsecretaria de Turismo, hicimos campañas en Japón, en Corea, en varios sitios de Asia, en nuestro hub de Dubai, empujando Chile como destino semanas antes del lanzamiento”, detalló.

Como fortalezas de Sudamérica en esos mercados lejanos a los que tanto se apunta, mencionó la gastronomía “que está muy de moda, junto con el vino”, aunque “Chile ofrece de todo como destino, naturaleza, paisajes diversos y por supuesto Santiago”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual